lunes, 20 de abril de 2020



Trabajo pedagógico de flexibilización Curricular
Semana 5 - "Aprende en casa"

Apreciadas familias,
De acuerdo a la estrategia "Aprende en casa" que esta usando el sistema escolar en esta época de aislamiento, a continuación se proponen las actividades que corresponden a la semana 5 para que realicemos las actividades que corresponden a las diferentes asignaturas.

Recuerden que ya se publicaron en el blog las rejillas de evaluación, quienes puedan las imprimen y las pegan, quienes no, pueden construirlas a mano en sus cuadernos. 

Las actividades propuestas desde las diferente asignaturas se indican a continuación:

Español y proyecto lector:
Matemáticas, geometría y Divermat:
  • Las actividades propuestas implican el uso del libro de actividades y se hará acompañamiento a las mismas a través de video conferencias por Meet para aquellos quienes tienen accedo a las herramientas virtuales. 
  • Las actividades propuestas para esta semana se encuentran en el siguiente enlace: Actividades de matemáticas Semana 5
Inglés:
  • Las actividades de la semana 2 estaban incluidas en el formato que se subió al blog la semana pasada. El video fue compartido por Whatsapp a los grupos y también esta en la publicación de la semana pasada. 
Ciencias Naturales:
  • Leer las páginas 184 y 185 del libro de habilidades sobre el tema de los alimentos y resolver en el cuaderno los puntos 1, 2 y 3 del taller que se propone en la página 186.
Día de la Tierra:


  • El próximo 22 de abril se celebra el día de la tierra y en estas condiciones tan especiales, seguramente hemos reflexionado sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta. Has visto que los animales han salido libres y felices durante la cuarentena porque los humanos nos encontramos encerrados, sin hacerle daño a la naturaleza. 
  • Estos días en casa se convierten en una oportunidad para reflexionar sobre nuestra responsabilidad con el planeta, por eso te invitamos a unirte por medio de una caricatura, dibujo, historieta u otra representación artística en la que expreses tus experiencias, reflexiones y sentimientos hacia nuestro planeta y las especies que lo habitan.
  • Participa enviando tu representación artística antes del 27 de abril al correo: ambientemenorah@gmail.com, no olvides agregar tu nombre, curso y jornada. Las mejores representaciones serán publicadas en la página del colegio para que toda la comunidad pueda conocerlos, anímate!.

Pequeñas científicas:
  • Investigar y responder en el cuaderno de pequeñas científicas las siguientes preguntas: ¿Qué es el agua?, ¿De dónde viene el agua? (Hacer dibujos), ¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del agua? ¿Cuáles con las causas y consecuencias de la contaminación del agua?.
  • Para desarrollar esta actividad se propone ver el siguiente video: 

Ética:
Sociales: 
Tecnología e informática:
  • Se debe realizar el separador del II periodo en el cuaderno de informática junto con el PEI, además pegar o construir la rejilla de evaluación que corresponde al segundo periodo. 
  • Por favor si no ha respondido la encuesta de la semana pasada, hágalo lo antes posible. 
Educación física: 
  • Recuerden que la rutina propuesta en la semana 4 se debe realizar también en la semana 5. No olviden que es muy importante para nuestra salud realizar actividades físicas en casa e hidratarse muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario