martes, 24 de marzo de 2020


Trabajo pedagógico de flexibilización curricular
Semana 2 - Covid-19

Continuando con la estrategia "Aprende en casa" dada la cuarentena ya decretada con el propósito de cuidar la salud de todos. A continuación se indicaran las actividades a realizar durante la segunda semana de aislamiento preventivo.

Tengan en cuenta que para las áreas de: Español, Sociales, Filarmónica, Educación física, Ética e inglés; desde la semana pasada se publicaron las actividades de las dos semanas.

Ahora bien, en el caso de las áreas restantes, las actividades se explican a continuación: 

Matemáticas: 
  • Leer y resolver las páginas 39 y 40 del libro de Habilidades, que corresponden al tema de variables cualitativas y cuantitativas.
  • Repasar las tablas de multiplicar usando diversas estrategias como videos y canciones.
  • Resolver el simulacro de Prueba saber de Matemáticas escribiendo en el cuaderno de matemáticas el número de la pregunta y la opción de respuesta (A, B, C o D) que consideren la correcta. No es necesario imprimir el archivo, lo pueden resolver desde el celular o computador.      Para acceder al simulacro de click en el siguiente enlace: 1 Simulacro de pruebas saber de matemáticas

Geometría:
  • Escribir en el cuaderno de geometría la siguiente explicación del tema de polígonos haciendo el dibujo, señalando las partes y su correspondiente clasificación. Para acceder a la información pueden dar click en el siguiente enlace: Tema: POLÍGONOS
  • Leer y resolver la página 19 del libro de habilidades para complementar el tema de polígonos.
  • Observar el siguiente video en relación al tema de los polígonos y sus partes:

Pensamiento Matemático:  
  • Resolver la página 13 del módulo Divermat 4°.
  • Las niñas de inclusión resuelven la página 12 del módulo Divermat 3°.
Ciencias Naturales:
  • Investigar la clasificación de los animales de acuerdo al alimento que consumen.
  • Dibujar ejemplos de cada grupo de animales.
  • Realizar un mapa conceptual que explique las funciones vitales de los seres vivos. 
Pequeñas científicas:
  • Construir un ringlete (molino de viento) con materiales reciclables que tengas en casa para ejemplificar la energía eólica. 
  • Puedes guiarte observando el siguiente video:

Comprensión Lectora:
  • Leer un texto que tengas en casa durante 40 minutos y escribir en el cuaderno de comprensión lectora (indicar la fecha) mínimo 6 renglones que respondan a las preguntas ¿qué entendí?, ¿qué sentí? y ¿qué me gustó de la lectura?.  
  • Buscar en el diccionario o en Internet el significado de las palabras desconocidos. 
Tecnología e Informática:
  • Consultar y escribir en el cuaderno un listado de mínimo 5 ventajas y desventajas de usar la energía eléctrica.
  • Con esta información al volver a clase realizaremos un debate frente al impacto del uso de la energía eléctrica en la sociedad. 

Recuerda: Quédate en casa, es por la salud y el bienestar de todos.

5 comentarios:

  1. Buenas noches.

    Con mi hija hemos intentado adelantar tareas, realmente es tedioso, hay MUCHO que realizar por cada materia y no obstante hoy vuelven a enviar un montón de actividades.

    Los padres seguimos trabajando vía internet y de una forma muy estresante porque la red colapsa con frecuencia y eso que empezamos a trabajar en la madrugada.

    Es inútil que envíen tanta vaina, las niñas van a volver al colegio como un grupo demasiado heterogéneo en conocimientos, poco aprenden, se cansan de escribir, los padres nos enredamos explicando temas que NO son de nuestro dominio.

    Hay actividades que no se entienden, son confusas e incluso están mal escritas, así es mayor la frustración que el éxito.

    La situación es completamente ANTIPEDAGÓGICA, es el colmo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la educación con vídeos y todo algo muy claro para ellas

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión son demasiadas actividades, los papás también tenemos obligaciones pendientes. Me parecería una mejor estrategia que cada profesor hiciera un video de cada clase explicando un tema y poniendo una tarea justa y clara para ellas. Espero que nuestras inquietudes y opiniones sean tenidas en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Profesora paola buena noche.... El simulacro de matematicas las niñas ya lo habían desarrollado el año pasado en tercero. Deben hacerlo nuevamente????

    ResponderEliminar
  5. Creeo que por mas tareas que les dejen no van aprender igual...todo lo estamis haciendo de afan por que ni me queda tiempo de estar haciendo tareas..en el cel es mas lento y molesto trabajar..he estado sin internet..nooo esto es un desastre.

    ResponderEliminar