Trabajo pedagógico de flexibilización curricular
Covid-19
De acuerdo a las medidas de suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas públicas de Bogotá a causa del Covid-19 se proponen algunas estrategias que hacen uso de herramientas digitales para que las niñas puedan avanzar en sus actividades escolares.
En la siguiente circular informativa se dan algunas indicaciones generales del trabajo a desarrollar en casa y además se indican las direcciones de correo electrónico de cada docente para que ustedes manifiesten sus inquietudes. Estaremos dispuestos a orientarlos para que este sea un trabajo productivo para las niñas. Para acceder a la circular usen el siguiente enlace: Circular informativa trabajo autónomo 4°.JT
A continuación se indican las pautas a tener en cuenta para el trabajo autónomo que realizarán las estudiantes bajo la supervisión de sus familias y con el apoyo de los docentes en las diferentes asignaturas:
Español:
- Las indicaciones del trabajo de Español (404, 405 y 406) y comprensión lectora (404, 405 y 406) para las dos semanas las pueden encontrar en el siguiente enlace: Actividades Español 4°
Sociales:
- Las indicaciones del trabajo de Sociales para las dos semanas las pueden encontrar en el siguiente enlace: Actividades de Sociales - 4°
Ética:
- Las indicaciones del trabajo de Ética para las dos semanas las pueden encontrar en el siguiente enlace: Taller de Ética - 4°
Ciencias Naturales:
- Utilizando los modelos de las células ya realizados, ubicar el nombre de cada una de las partes internas.
- Hacer una comparación entre las células animal y vegetal y determinar cuáles organelos son comunes.
- Desarrollar las actividades de las páginas 161 y 162 del libro de Ciencias de Habilidades 4.
- Complementar el tema de la célula observando videos educativos.
Matemáticas:
- Resolver el taller sobre valor posicional de números hasta 9 cifras (Recuerden que las niñas ya tienen la guía de este taller y lo deben entregar en la carpeta al retomar las actividades)
- Verificar que las páginas de la unidad 1 y las páginas de la unidad 2 hasta la página 36 estén resueltas. Estas páginas han sido trabajadas en casa y en clase, y se revisarán al retomar las actividades.
- Escribir en el cuaderno de matemáticas la siguiente información teórica en relación al tema de estadística, esto se revisará al volver a clase. Para acceder a ella den click en el siguiente enlace: Estadística y sus elementos
Geometría:
- Resolver el taller propuesto para complementar el tema de medición, construcción y clasificación de ángulos según su medida, su posición y su suma. El taller se archiva en la carpeta de matemáticas y se revisará al volver. Para acceder al taller puedes dar click en el siguiente enlace: Guía Ángulos - 4°
- Usar el reloj que construyeron con material reciclable para repasar los ejemplos de las tres clasificaciones de los ángulos vistas en clase y busca algunos videos sobre este tema para complementar.
Pensamiento Matemático:
- Las estudiantes deben resolver la página 11 y 12 del módulo Divermat 4°.
- Las niñas de inclusión realizan la página 10 y 11 del módulo Divermat 3°. Las actividades resueltas se revisan al retomar las actividades.
Inglés:
- Las indicaciones del trabajo de inglés las encuentran en el siguiente enlace: Actividades de Inglés - 4°. Las actividades serán revisadas al retomar las clases.
Pequeñas científicas:
- Consultar y escribir en el cuaderno: ¿Qué es la biomasa y dibujar un ejemplo? ¿Qué es el biogás y dibujar un ejemplo? . Esta consulta se revisará al retomar las actividades.
Tecnología e Informática:
- Construir un cartel llamativo y pequeño en el que se indiquen algunas estrategias para ahorrar electricidad en casa y en el colegio. Este cartel se expondrá en clase al retomar las actividades.
Educación Física:
- Las indicaciones de las actividades de la clase de educación física para las dos semanas se pueden encontrar en el siguiente enlace: Actividades Ed. Física 4°. Las evidencias del trabajo se pueden enviar por correo o presentarlas al retomar las actividades.
Filarmónica:
- Las indicaciones de las actividades de la clase de filarmónica para las dos semanas se pueden encontrar en el siguiente enlace: Actividades OFB virtual - 4°. Las evidencias de las actividades se envían por correo a la docente correspondiente.
Orientación escolar:
- Se envía información relacionada con situaciones propias de orientación que puedan suceder en casa y que requieran de atención. Además se propone un taller que las estudiantes y sus padres de familia deben desarrollar en el cuaderno de ética, todas las indicaciones se encuentran en el siguiente enlace: Guía Orientación escolar
Recuerden que a través de los correos electrónicos los docentes tenemos la disposición de orientar cualquier inquietud que ustedes tengan respecto a las actividades propuestas. Envíen sus correos que nosotros atenderemos sus inquietudes a la mayor brevedad posible.
Profe Nubia buenos días en las actividades que dejo para hacer en casa.... Esta otra vez la del oso rochoso y esa actividad la hicieron en clase... Entonces en ese punto como sería??? Agradezco su atención.... Muchas Gracias....
ResponderEliminarBuenas tardes,
EliminarEn ese caso es necesario escribirle un correo a la profesora Nubia, su dirección esta en la circular que se encuentra en el primer enlace.
buenas tardes profe paola esque necesito contactarme con la profe eliza
ResponderEliminarpara lo del libro
ResponderEliminaresque no entendi bien me puede ayudar por favor
ResponderEliminarprofe esque no entendi la tarea de la profe nubia me puedes ayudar por favor
ResponderEliminar